El presidente Nayib Bukele anunció esta tarde un descuento de $0.30 por galón de combustible a los automovilistas que compren diesel o gasolina con la Chivo Wallet.

El anuncio fue hecho por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “El mercado internacional de combustibles ha tenido fuertes alzas en sus precios y nuestro país no está exento de esos golpes al bolsillo. Por eso, en la empresa estatal Chivo Wallet hemos llegado a acuerdos con las empresas gasolineras de nuestro país, para evitar esos golpes”.

De igual forma añadió: “Con el descuento de $0.30 centavos que se aplica en cada galón de combustible, de cualquier tipo y que no tiene límite de consumo, no solo se beneficia la población que tiene vehículo, sino también el transporte público, el transporte de carga, escolar, taxis, ubers, delivery’s, viajeros y otros”.

El descuento se aplica en todas las gasolineras PUMA y UNO (200 estaciones), 42 de TEXACO y 15 gasolineras de DLC. La oferta se mantiene hasta el lunes 15 de noviembre.

“No podemos hacer nada por detener el incremento mundial del petróleo, pero hemos encontrado una forma de que este incremento no los afecte. Este ahorro también servirá para que las empresas no tengan que trasladar el costo del incremento del precio de los combustibles a los consumidores, ya que también pueden hacer uso de este descuento, que es mayor que el incremento en el precio de mercado”, puntualizó