El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche que competirá en las elecciones presidenciales para buscar un nuevo mandato en el gobierno por cinco años más.

“Anuncio al pueblo salvadoreño que he decido correr como candidato a la presidencia de la República”, dijo el mandatario luego de revelar haberlo consultado con su esposa, la primera Dama, Gabriela de Bukele, y su familia.

En un mensaje dirigido a la nación, con motivo de la conmemoración de los 201 años de independencia patria, el mandatario dijo que “de seguro más de un país desarrollado no estará de acuerdo con esta decisión, pero no son ellos los que decidirán sino el pueblo salvadoreño”.

La población había pedido al mandatario que se postulara como candidato a la presidencia al no existir ningún impedimento legal.

De hecho, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dijo a través de una resolución que el mandatario está facultado para correr por la silla presidencial nuevamente.

“Para que podamos continuar este camino que hemos iniciado, el camino que por primera vez en nuestra historia ha demostrado ser el correcto, afirmó el Jefe de Estado