El Salvador contará con la primera Bitcoin City a nivel mundial, anunció esta noche el Presidente Nayib Bukele en el cierre de la Bitcoin Week que contó con inversionistas extranjeros.

“Hoy quiero anunciar que vamos a construir la primera Bitcoin City», dijo el mandatario en el evento del cual fue invitado especial y se desarrolló en la playa Mizata.

El mandatario explicó que esta Bitcoin City se construirá cerca del volcán de Conchagua y se aprovechará la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de Bitcoin.

Explicó que Bitcoin City será un círculo que encierra un volcán. Este volcán será para la minería de la planta y un segundo que le dará energía a la ciudad”.

«Bitcoin City no solo es una idea, también será una realidad en El Salvador. Tendrá zonas residenciales, centros comerciales, restaurantes, un puerto, de todo en torno al Bitcoin», apuntó el mandatario.

En el evento el Presidente Bukele destacó los beneficios con los que cuentan la población tras la entrada en vigencia del Bitcoin, el pasado 7 de septiembre y el cual ya es utilizado por más de 3.8 millones de salvadoreños.

Con el Bitcoin Week El Salvador demostró que es pionero en el mundo y de los cambios irreversibles en las transacciones del futuro.