Norman Quijano, diputado de ARENA

Ante la orden del juzgado 7o. de Paz de decretar instrucción con detención provisional para el exdiputado de Arena, Norman Quijano, por el delito de fraude electoral al negociar con pandillas votos para ganar las elecciones presidenciales de 2014, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó en su cuenta de Twitter.

«Apenas unos días, y la justicia de nuestro país ya está dando sus primeros pasos… Una FGR eficiente y una jueza valiente. Nuestro país está cambiando», expresó el mandatario.

El juzgado emitirá en las próximas horas, los oficios de orden de captura judicial en contra del exdiputado Norman Quijano, para hacerlo comparecer en el proceso.

Los fiscales están seguros que Quijano no querrá enfrentar el proceso el cual está bien documentado, en los que hay pruebas testimoniales, videos, audios. El arenero, como todos los que tienen sendos casos de corrupción, se declaran inocentes y «perseguidos políticos».

La resolución determina que la Fiscalía acreditó los indicios de participación del acusado en el delito de fraude electoral. También se le acusa de haber entregado dinero a miembros de pandillas para obtener beneficios electorales durante la campaña del año 2014.

EN DESARROLLO…