El Presidente Nayib Bukele tildó como “actos de terrorismo” la quema esta madrugada de una unidad móvil del consulado salvadoreño en Long Island, en el estado de Nueva York.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que este es un ejemplo de la desesperación de las minorías políticas de este país que “están desesperados por recuperar el poder”.

“Estos son actos de terrorismo”, escribió el mandatario agregando que “están desesperados por recuperar el poder y no les importa lo que tengan que hacer para lograrlo”.

El Jefe de Estado señaló que no le quedaba “duda que son lo peor que le ha pasado a nuestro país. Lastimosamente, no se irán tan fácil. Ya demostraron que están dispuestos a todo”.

La secretaria de Salvadoreños en el Exterior del partido Nuevas Ideas, Wendy Clavijo, informó que “este día a las 5AM, supuestos simpatizantes de ARENA y el FMLN, han ido al consulado de Long Island en NY hacer actos de vandalismo”.

Agregó que los desconocidos “quemaron propiedad privada, vehículo que utilizaban para hacer consulados Móvil. ¿A quien le hacen daño? ¿A su misma gente?”, añadió la representante de Nuevas Ideas en los Estados Unidos.

Este incidente ocurre luego de otros hechos vandálicos registrados el pasado miércoles 15 de septiembre en San Salvador, durante una manifestación organizada por Arena y el Fmln en el marco del bicentenario de la independencia.

En la manifestación participaron dirigentes areneros como el diputado René Portillo Cuadra y los efemelenistas Óscar Ortiz, Medardo González, Lorena Peña, entre otros.

Durante las marchas varios sujetos destruyeron a su paso propiedad privada y quemaron una motocicleta y una caseta de bitcóin.

Tanto en Long Island como en San Salvador, las autoridades le siguen la pista a los involucrados para llevarlos ante la justicia.