El Presidente Nayib Bukele celebró la clasificación de Bryan Pérez y Porfirio Miranda, quienes en su debut avanzaron a la siguiente ronda del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que entregará los últimos 12 boletos a los Olímpicos de Tokio.

En su cuenta de Twitter, el mandatario publicó la bandera de El Salvador tras retomar una publicación oficial en la que detalla que Pérez avanzó a la siguiente ronda como primer lugar del heat 18.

Pérez sumó 9.10 puntos y avanzó a la siguiente ronda por delante del portugués Miguel Blanco (8.80). En el camino se quedaron Edoardo Papa de Italia y Tommy Gibney de Islas Vírgenes de Estados Unidos).

Fue el segundo salvadoreño clasificado a la segunda ronda del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 luego de Porfirio Miranda, conocido como “Heatcliff”, quien clasificó segundo en el heat 3.

Miranda logró una puntuación de 12.14 por debajo del portugués Frederico Morais (13.43) dejando además en el camino a Angelo Bonomelli,de Italia y Jon Gazi, de Islas Vírgenes Estadounidenses.

A la lista se unió minutos después Vanessa Cortez, quien también estará en la siguiente ronda.

La competencia de surf de El Salvador, que concluirá el próximo domingo 6 de junio, otorgará los últimos siete boletos femeninos y cinco masculinos para los Juegos Olímpicos de Tokio que inician a finales de julio.