El presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la noche de este lunes la primera piedra del Hospital Veterinario Chivo Pets, en la zona conocida como La Cuchilla, de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

El mandatario aclaró que el proyecto ya lleva el 5% de avance y que la colocación de la primera piedra solo es un acto simbólico.

Dijo además que la decisión de utilizar el bitcóin fue acertado y agradeció a Dios el no haberle hecho caso a la oposición que advertía con una tragedia económica como producto de la adopción de la criptomoneda.

En su oportunidad el mandatario manifestó que ese hospital se construye con la ganancia que generó la compra de bitcoin que hizo El Salvador, por lo que van a destinar cuatro millones de dólares para ese proyecto.

En ese sentido manifestó este día, que el proyecto fue anunciado hace tres semanas y que en ese momento solamente estaba en diseño, pero que ahora se coloca la primera piedra del moderno hospital que va a contar con 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, área de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones, recuperación, y peluquería.

También tendrá 7 oficinas, 14 puestos de coworking, 1 laboratorio, 2 salones de clases y 1 auditorio.

Bukele Ortez manifestó que diariamente se van a realizar 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 64 peluquerías, 128 rehabilitaciones, 32 tac y 32 rayos X.