El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, en el marco de colocar la primera piedra del paso a desnivel del redondel Utila, de Santa Tecla, departamento de La Libertad, confirmó que el 2022 será un año sin precedentes en inversión de obras públicas, porque van a invertir $1,510 millones.

En ese sentido explicó, que los $1,510 millones va a incluir obras pequeñas como la construcción de calles, taludes, pasos a desnivel, puentes, mercados y la construcción del Hospital Nacional Rosales con $35 millones, entre otras obras que se van a realizar a nivel nacional.

“Este año se vamos a construir el mercado de San Miguel con un costo de $8 millones, el mercado de Santa Ana con $17 millones, como también el viaducto Francisco Morazán, donde se va a invertir $245 millones, solo en esa obra se hará una fuerte inversión y va a realizar en tres partes”, agregó.

“También en los pasos a desnivel del Gran San Salvador se invertirá $74 millones, en escenarios deportivos $140 millones, en la biblioteca $54 millones, en escuelas $200 millones y en el Centro Histórico de San Vicente 9.8 millones. Vamos a hacer inversiones en el Ministerio de Obras Pública, Fovial y en otras instituciones del Estado”, manifestó Nayib Bukele y dijo que con ello se busca dinamizar la economía por la generación de empleos directos e indirectos.