Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.

El Presidente Nayib Bukele criticó que el político y exdiplomático Rubén Zamora defienda el robo de dinero al pueblo, realizado por funcionarios de Arena y Fmln, quienes idearon el mecanismo de sobresueldos provenientes de partidas secretas de presidencias.

“El “defensor de la democracia, la institucionalidad y el estado de derecho”, escribió en sus redes sociales, el mandatario.

Zamora quien fungió como embajador designado en Washington D.C., durante la gestión del prófugo Mauricio Funes, quien huyó de El Salvador tras varios casos de corrupción y de haber sustraído más de 351 millones de dólares, expresó que este “mecanismo es legal” en el gobierno, por lo que calificó de “payasada” las acusaciones contra los cinco exfuncionarios detenidos la semana pasada.

Con las capturas de los exfuncionarios del gabinete de gobierno de Funes, por recibir de forma ilegal fondos públicos, a través de sobresueldos, el exdiplomático dijo sentirse indignado porque se han llevado ante la justicia “injustamente” a sus ex colegas.

Políticos cuestionan también a Zamora porque consideran que está lanzando un escudo de defensa, porque probablemente él también “metió la mano”.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, también se pronunció: “Increíble al nivel que llegó Rubén Zamora. O sea, el gobierno debe comprar los votos para la gobernabilidad, en otras palabras los diputados deben dar votos a cambio de pago… No me recuerdo muy bien si Rubén fue diputado”.