El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó esta noche que los Estados Unidos se disponga a financiar a ONG de El Salvador, Honduras y Guatemala que traten temas migratorios, pero que en el caso local son entidades políticas que sirven para atacar las acciones del gobierno.

El comentario del mandatario surge luego de conocerse que los Estados Unidos van a destinar $300 millones para ONG de los tres países, con la figura de que traten temas migratorios.

Ante el anuncio del gobierno estadounidense, Bukele se preguntó: “¿Qué diría el Gobierno de los Estados Unidos si nosotros financiáramos a su oposición política? Porque eso es lo que hacen esas ONG, y eso todo el mundo lo sabe”.

Por medio de un comunicado de prensa la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), confirmó este día que financiará a organizaciones locales para que aborden las causas de la migración irregular hacia los Estados Unidos.

Se dijo que el proyecto va a durar cinco años y canalizará hasta $300 millones que ha sido denominada “Centroamérica Local”.