El mandatario se refirió a una fotografía “más falsa, imposible” en la entrada a la playa El Tunco, en La Libertad y la supuesta denuncia de la población por presencia policial y militar en la zona. Además de una estricta seguridad, las autoridades de la Asociación Internacional de Surf solicitaron a El Salvador la aplicación de protocolos de bioseguridad contra el Covid-19, ahora temas tergiversados por la oposición.

El Presidente Nayib Bukele desenmascaró este domingo a uno de los medios de la maquinaria mediática opositora que publicó un fotomontaje para desvirtuar el éxito del preolímpico de surf que se desarrolla en las playas de La Libertad.

«Este es uno de los ´periódicos´ que muchos en la comunidad internacional usan como ´referencia´ de lo qué pasa en nuestro país”, comentó el mandatario esta noche en su cuenta de Twitter en alusión a una nueva publicación de La Prensa Gráfica que por años ha estado ligada al partido Arena y grupos de poder.

El mandatario se refirió a una fotografía “más falsa, imposible” en la entrada a la playa El Tunco, en La Libertad y la supuesta denuncia de pobladores de la zona ante la presencia policial y militar.

En la zona están albergados más de 300 surfistas y jueces de distintas partes del mundo quienes durante una semana participarán en el preolímpico de surf que otorgará los últimos 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Además de una estricta seguridad, tanto en tierra como en mar, las autoridades de la Asociación Internacional de Surf, solicitaron a El Salvador la aplicación de protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. Ambos temas fueron requeridos con antelación en numerosas reuniones, pero que ahora es tergiversado por la oposición.

Este torneo es una muestra de respaldo de la Asociación Internacional de Surf al Gobierno de El Salvador por manejar exitosamente el combate a la pandemia del Covid-19, por lo que el máximo representante de dicha entidad, Fernando Aguerre, agradeció el apoyo.

«Gracias, El Salvador, gracias Presidente Nayib Bukele por invitarnos en medio de estos momentos difíciles», señaló Aguerre, quien se encuentra en el país coordinando el desarrollo del evento.