El surfista salvadoreño, Bryan Pérez, lidera la competencia en su hit con una puntuación de 14.16 con la que supera a destacados surfistas extranjeros como Noé Mar McGonagle de Costa Rica, que el domingo logró el mayor resultado de la competencia.

Pérez es un destacado surfista que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Nació en la Libertad y se dedica al surf desde la edad de 7 años. Con la llega del Gobierno del presidente Nayib Bukele, el atleta ha obtenido mejor apoyo para su preparación. El mandatario destacó a través de un tuit se gran actuación en el Surf City El Salvador ISA World Surfing GAmes 2021.

El torneo avanza de manera exitosa con una importante convocatoria mundial que está cambiando el rostro del país, de acuerdo con el mandatario salvadoreño.

Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 otorga 12 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021). Al igual que Pérez, varios surfistas salvadoreños tanto en masculino como en femenino, han ido sorteando las rondas clasificatorias y avanzando a la final.