Un avión Boeing 767 de los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) de los Estados Unidos, trajo el martes hasta El Salvador medio millón de vacunas contra el Covid-19 de la marca CoroNavac, producidas por la farmacéutica china Sinovac.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la presencia del avión en el país, en el marco de la pandemia. El propietario del club ya puso a disposición hace algunos meses el avión de los Patriotas para transportar 1.2 millones de mascarillas KN95 desde la República Popular China hasta los Estados Unidos.

«Go Pats»(vamos patriotas), puso el presidente Bukele en su cuenta de Twitter, un mensaje acompañado de una fotografía del avión del equipo de la NFL, tomada en momentos que descargaban el medio millón de vacunas en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra son propiedad del empresario estadounidense Robert Kraft, quien además es dueño del equipo de fútbol New England Revolution.