El presidente Nayib Bukele destacó este domingo el informe elaborado por el Banco de América donde la entidad financiera destaca las buenas perspectivas económicas del país a partir de la gestión de su gobierno.

El mandatario publicó varios extractos del informe del BofA, publicado en inglés, donde los expertos financieros de la institución pronostican la concreción del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional(FMI), así como el crecimiento de la economía hasta un 12%.

El mandatario citó el texto del informe donde planteó que «la asertividad con la que la administración de Bukele lleva a cabo sus políticas podría ser un activo, no un pasivo, para la economía».

También, el jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter el extracto donde el Banco de América actualiza al alza su proyección de crecimiento en el país al cierre de 2021: “Recientemente revisamos al alza nuestras previsiones de crecimiento del PIB para 2021, al 12% (desde el 6%)”.

Según la entidad financiera, “2021 probablemente presentará la tasa de crecimiento más alta en la historia de El Salvador, al menos en comparación con los datos disponibles (1980-presente), superando el 7% observado en 1992”, según publicó el presidente Bukele.