El presidente Nayib Bukele destacó el traslado de Joel Omar Valle Oviedo y su primo Francisco Valle, acusados del asesinato de Flor María García, al penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca. «A Zacatraz», publicó el presidente en su cuenta de Twitter, en referencia a la prisión denominada con ese nombre por la población, en una asociación de palabras que hace referencia a la isla prisión de Alcatraz, que funcionó por años en Estados Unidos.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó que esta tarde la Policía Nacional Civil, en coordinación con el Grupo de Operaciones Penitenciarias (GOPE) participaron en el traslado de Joel Valle y Francisco Valle, hacia el Centro Penal de Máxima Seguridad.

La DGCP informó que el traslado al centro penal de Zacatecoluca de ambos involucrados se hizo efectivo con base al veredicto del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque. El mandatario anunció ayer que enviará una reforma de ley para incrementar las penas de prisión contra los feminicidas, que actualmente oscila entre los 30 y 50 años.

Joel Omar Valle, esposo de la víctima, ha sido acusado por la Fiscalía General de la República del delito de feminicidio y los fiscales han pedido para él la pena máxima (50 años). El caso fue resuelto por la autoridades luego de más de tres meses de investigaciones y recolección de pruebas que dieron con los responsables del crimen y con el hallazgo del cuerpo de Flor María García.