En toda la historia de El Salvador como República, nunca hubo un mandatario tan exitoso y efectivo en su gestión como lo ha sido el Presidente Nayib Bukele, afirmó el abogado y analista político Salvador Nelson García.

“Para mí, creo que es el hombre que ha detentado el poder con mayor efectividad en este país, en lo que yo conozco de la historia, que es bastante, porque además la historia no comienza conmigo, sino que viene desde lo que se supone fue la independencia”, dijo este miércoles el profesional del derecho en una entrevista.

El abogado y analista añadió que a ninguno de los últimos seis mandatarios que estuvieron antes del Presidente Bukele se les cruzó por la mente “poder terminar, arrasar cien por ciento con la delincuencia organizada”, porque a nadie se le ocurrió dónde meter a 70,000 pandilleros, dado que las cárceles ya estaban “rebalsando”.

Otro de los logros exitosos iniciado por el Jefe de Estado es la recuperación del Centro Histórico de San Salvador, que inició cuando fue alcalde de San Salvador.

El abogado indicó que nunca pensó que volvería a ver despejadas las calles del centro capitalino y apreciar en todo su esplendor edificios históricos como el del extelégrafo. Las ventas callejeras invisibilizaron los negocios formales, como consecuencia de las relajadas políticas del exalcalde José Antonio Morales Erlich, a finales de la década de los 70.