El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, manifestó esta noche que nuestro país va a avanzar si no caemos en la desinformación de los de la esquina donde están los del partido ARENA y del FMLN, y que el mandatario los etiquetó como «los de la esquina».

El comentario surgió luego que el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; el presidente de ANDA, Rubén Alemán y el asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, presentaran la propuesta de Ley de Agua a la Asamblea Legislativa y el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro dijera que los partidos tradicionales tuvieron 20 años para crear esa Ley.

«Cuando los diputados mandaron al archivo la ley mal hecha que no pudieron aprobar en 20 años, quisieron hacerle creer a la población que nos íbamos a tardar en hacer una nueva, pero no. Estamos comprometidos con nuestra gente y con garantizar sus derechos», aseveró Castro

En ese sentido, Nayib Bukele dijo que «ellos (ARENA y FMLN) ya tuvieron 40 años de oportunidad y más de 20 años para aprobar una Ley del Agua, pero no lo hicieron.

«Ahora nos acusan de llevar menos de dos meses con Asamblea Legislativa y no arreglar todo lo que ellos destruyeron», puntualizó el jefe de estado y dijo que los parlamentarios tenían 90 días para aprobar la Ley del Agua.