El mandatario señaló que “El Salvador no solo es un indiscutible líder en el continente, sino que además es el de más rápido crecimiento” en su proceso de inmunización.

El Salvador lidera las masivas jornadas de vacunación de su población, contra el Covid-19, en América Latina e incluso “es el de más rápido crecimiento” en el proceso, destacó este martes el Presidente de la República Nayib Bukele.

“Porcentaje de la población que ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la que mostró una gráfica de los expertos internacionales que revela que El Salvador encabeza los países que superan el 10% de la vacunación de su población.

El mandatario señaló que “El Salvador no solo es un indiscutible líder en el continente, sino que además es el de más rápido crecimiento” en su proceso de inmunización.

La gráfica muestra que El Salvador supera en el orden en las jornadas de vacunación a Panamá, México, República Dominica, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Ecuador, pero entre otros.

Desde que inicio del masivo Plan de Vacunación, el pasado 17 de febrero, alrededor de 24 mil salvadoreños ya completaron el esquema de vacunación de dos dosis; mientras que más de 650 mil ya recibieron la primera dosis.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la pronta acción del Presidente Nayib Bukele ha permitido obtener a la brevedad las vacunas para inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

Alabi agregó que a la fecha se han adquirido “aproximadamente 1,860,000 vacunas contra el Covid-19 y no solo tenemos las dosis, contamos con toda la infraestructura para poder aplicarlas masivamente”.

Con todo esto, “estamos llegando a uno de los procesos para ponerle fin a la pandemia a través del Plan de Vacunación”, señaló el funcionario.

“Con estas dos primeras fases de la estrategia de vacunación reducimos un 90% las morbimortalidades por Covid-19 y esperamos poder seguir con este proceso a celeridad”, destacó el titular de Salud.