Desde el inicio de la vacunación el pasado 17 de febrero, el ministerio de Salud ha aplicado más de dos millones de vacunas que encamina a El Salvador en convertirse en el primer país de la región en inmunizar por completo a su población.

Nueve de cada diez salvadoreños respaldan el exitoso plan de vacunación contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, reveló este lunes una nueva encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia.

Según el sondeo un 89.29% de los encuestados respondió que “vamos avanzando bien” con el Plan del mandatario que está salvando la vida de miles de personas ante la mortal pandemia.

El portal oficial https://covid19.gob.sv/ reveló que 2,015,408 personas han sido vacunadas desde el inicio del proceso el 17 de febrero pasado, de los cuales 1,169,097 han recibido la primera dosis y 846,311 la segunda.

De mantenerse ese ritmo de más de 50 mil vacunaciones diarias, El Salvador podría convertirse en los próximos meses en el primer país de la región en inmunizar por completo su población que ronda los 4.5 millones de personas.

El exitoso Plan de Vacunación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha recibido elogios a nivel nacional e internacional y es considerado un ejemplo para otras naciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La profesional coordinación del proceso ha permitido al Presidente Nayib Bukele ayudar a países vecinos como Honduras que este martes recibirá por segunda ocasión en un mes nuevas dosis para inmunizar a más hondureños, afectados por una tercera ola del virus.