La tarde de este jueves el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, inauguró el primer tramo del periférico General Gerardo Barrios de San Miguel que tendrá un costo total de 160 millones de dólares en sus cuatro fases.
El mandatario confirmó que en total el periférico va a tener 21 kilómetros de largo, y que en ese tramo se van a construir dos puentes de concreto, uno de ellos de 110 metros y el otro de 105.
Bukele Ortez también anunció más obras viales para el departamento de San Miguel, como es la construcción de un paso a desnivel en el municipio de Quelepa que va a dar paso a la construcción de una carretera de 17 kilómetros que al final se va a unir con el periférico Gerardo Barrios. “Vamos a construir dos pasos tipo redondel que nos han solicitado, uno de ellos en El triángulo y el otro en Los Leones”, añadió.
Otra de las importantes obras que van a construir es la carretera que une a San Miguel y el municipio de El Delirio, ya que es muy transitada por personas que viajan de Usulután y de la zona costera del departamento de La Unión.
“El oriente del país siempre ha estado olvidado por la mayoría de los gobiernos de ARENA y FMLN, es algo que no lo dijo yo, es algo que ustedes mismo lo dicen y algo que ustedes mismo lo han vivido. No se como era posible que hubiera un poquito de desarrollo en otros puntos del país y en el oriente no había es poquito de desarrollo. Ahora será todo lo contrario con mi gobierno”, detalló.