El mandatario anunció en su cuenta de Twitter sobre el nombramiento de Bidegaín, quien sustituirá a Mario Durán, quien dejó el cargo para competir por la alcaldía de San Salvador bajo la bandera de Nuevas Ideas

El Presidente Nayib Bukele nombró este miércoles a Juan Carlos Bidegaín como nuevo ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial.

El mandatario anunció en su cuenta de Twitter sobre el nombramiento de Bidegaín en sustitución de Mario Durán, quien dejó el cargo para competir por la alcaldía de San Salvador bajo la bandera de Nuevas Ideas.

Bukele agregó que desde el inicio de su Gobierno, Bidegaín trabajó como director del Viceministerio de Transporte y coordinó la logística de entrega de los paquetes alimentarios del Programa de Asistencia Sanitaria en el marco de la pandemia del Covid-19.

Bidegaín también coordinó la logística del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) cuya labor es cumplir a diario tamizajes para detectar casos de Covid-19 y gestionar una pronta atención de afectados por medio del ministerio de Salud.

El nuevo ministro de Gobernación agradeció al mandatario la asignación señalando que mantendrá la «premisa primordial» de su gobierno en la que «la persona sea el enfoque principal de todo».