La noche de este miércoles el presidente de la República, Nayib Bukele, presidió la graduación de 164 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), como también el ascenso de 142 nuevos inspectores de esa corporación policial.

El evento se llevó a cabo en el excuartel de El Zapote de esta capital, con la presencia del alto mando de la PNC encabezado por el director Mauricio Arriaza Chicas.

En medio del discurso el presidente Bukele dijo que los nuevos elementos de la PNC también van a formar parte del Plan Control Territorial, con lo cual se busca ingresar a los territorios donde hay alta incidencia delincuencial.

De igual manera recordó que en su gobierno se han lanzado varias fases del Plan Control Territorial y que para ello se necesitan más miembros de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil, ya que hay una meta de llegar a tener unos 40 mil miembros en el Ejército, pero que por el momento el número ronda los 22 mil.

“Ahora en El Salvador no se experimentan días de 50 homicidios como en el pasado, de esos gobiernos que ahora nos critican por el trabajo que realizamos. El Plan Control Territorial nos ayuda a bajar el índice de delincuencia. Hace un par de días se reportaron 6 homicidios y ante eso se activó todo el gabinete de seguridad para trabajar los lugares donde se habían reportado los casos. El cáncer de la delincuencia no se derrota en tres años, requiere de tiempo, esfuerzo y de dinero”, puntualizó.