El gobernante condenó la hipocresía del presidente del COENA, Erick Salguero, quien pide la incorporación de fondos para la prevención de desastres, cuando el mismo ARENA los bloqueó en la Asamblea Legislativa.

“¿Recursos para mitigación de riesgos? ¿Está hablando en serio? ¿Por qué entonces negaron los $70 millones para el FONDE DE PROTECCIÓN Y MITIGACIÓN DE DESASTRES (FOPROMID)? ¿De qué otro fondo está hablando?”, respondió Bukele, adjuntando documentos que prueban que el Gobierno sí incluyó dicho dinero, aunque los diputados se negaron a aprobarlo.

El partido tricolor está en el foco del escrutinio público, tras las hipócritas declaraciones de su máximo dirigente, que intenta engañar una vez más a los salvadoreños; como lo hicieron en su momento Alfredo Cristiani, Armando Calderón Sol, Francisco Flores, o Elías Antonio Saca, entre otros.

Pese a que en septiembre pasado Erick Salguero pidió perdón en nombre de ARENA por los errores cometidos en perjuicio de los salvadoreños, la inconsistencia entre sus palabras y las acciones de su partido evidencia que ese instituto político nunca cambiará, y que seguirá manejando una retórica de mentiras como estrategia para recuperar el poder.