El presidente Nayib Bukele señaló el hallazgo de documentación de organizaciones no gubernamentales aliadas con la izquierda en el local del partido Arena, que fue embargado esta tarde por la Fiscalía General de la República.

«Las ONG de ‘izquierda’ en el partido de la ultra derecha. Todo era una fachada, mientras saqueaban al pueblo salvadoreño», publicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter, el cual ilustró con una fotografía donde se observa documentación de esas organizaciones.

En el lugar fue encontrada documentación de la Fundación Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) y otra relativa a un consorcio de las denominadas oenegés de la sociedad civil por la reforma electoral, que incluye los membretes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y otras entidades.

El mandatario ha señalado que por años Arena y el Fmln aparentaron estar en una lucha por el poder y una polarización por divergencias de modelo político, pero con su alianza de oposición durante los últimos dos años, solo han evidenciado que engañaron al pueblo y siempre han mantenido un pacto de corruptos desde la guerra (1980-1992).