El exdiputado de ARENA, gracias a su posición en el PARLACEN, tiene fuero. De por sí, ya había conseguido eludir la justicia.
El Presidente Nayib Bukele criticó el silencio de organismos que dicen defender la institucionalidad y otras causas, después de que se hiciera pública la juramentación como parlamentario del prófugo de la justicia, Norman Quijano.
El exlegislador de ARENA participó en el acto formal para comenzar a ejercer como miembro del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Sin embargo, Quijano lo hizo de manera virtual y no ha respondido ante la justicia salvadoreña por las acciones delictivas que pesan en su contra.
“¿Dónde está la ‘comunidad internacional’ condenando esto? ¿Dónde está la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos?”; cuestionó el gobernante salvadoreño. Luego agregó a su llamado una serie de medios que han dedicado amplios artículos para criticar la gestión y tratar de infundir temor en la población. “Ya ni les interesa disimular. Apoyan a los que saquearon y desangraron a nuestro país”, dijo el Presidente Bukele.
Quijano enfrentó cargos en su contra por fraude electoral y agrupaciones ilícitas. Hay pruebas, presentadas ante las autoridades judiciales, que demuestran cómo el excandidato de ARENA ofreció dinero y beneficios adicionales a las pandillas, con tal de que le ayudaran a ganar las elecciones presidenciales. En otras palabras, negoció con la vida de los salvadoreños para que su partido pudiera volver al poder.
Ahora, con su cargo en el PARLACEN, Quijano se asegura que tiene un período adicional con fuero. “El prófugo de la justicia, el que había ido a Honduras a ponerse la vacuna contra el COVID, ahora es juramentado virtualmente como diputado del PARLACEN. ¿Dónde están los que se indignan por la instalación de un cajero automático, reclamando por esta aberración?”, enfatizó el mandatario.
A pesar de la contundencia de las pruebas en contra de Quijano, ahora ejercerá como parlamentario y seguirá viviendo de cargos públicos.