Nayib Bukele, presidente de la República.

Tras ascender a 38 nuevos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez manifestó que el país sin tener la Fase III del Plan Control Territorial, ya logró reducir los homicidios y ello constituye un hecho histórico en El Salvador, que gobiernos anteriores no lo lograron con todos los planes antidelincuenciales que implementaron.

El mandatario reconoció que la reducción de homicidios ha sido posible por el trabajo que en conjunto han realizado las diferentes unidades de la PNC y al esfuerzo que cada uno de sus miembros han realizado.

“Ustedes han logrado algo que nadie había logrado antes: que es la reducción histórica de homicidios y otros delitos; aunque aún falta por tener un país totalmente seguro“, detalló.

En esa misma línea dijo que: «El Salvador tenía una de las tasas más altas de homicidios en el mundo, pero que esto ya cambió y fue algo que nunca se había hecho», dijo y añadió que desde la firma de los Acuerdos de Paz, nunca habíamos tenido los niveles de seguridad que tenemos hoy día.

Por otra parte, explicó que en términos ascensos se han realizado alrededor de 4 mil, a parte de las mejoras de salario, compra de equipos y reparación de instalaciones.