El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo esta mañana “Tronando y lloviendo”, en referencia que este viernes inició la vacunación contra el Covid de las personas adultas mayores en el municipio de San José de Colinas en Santa Bárbara, en Honduras, esto luego de la donación del fármaco que envió El Salvador al vecino país.

Don René Villanueva, fue el primer beneficiado con la vacuna contra el Covid-19, en el municipio de San José de Colinas en Santa Bárbara.

En este municipio de Honduras, las autoridades de salud de la localidad implementaron el mismo mecanismo de vacunación en El Salvador, es decir, que las personas inmunizadas deben guardar las medidas de bioseguridad.

Además, les piden sus documentos de identidad y les entregan una cartilla de vacunación para dar continuidad al tratamiento con el coronavirus.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, donó 34 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 para 7 municipios de Honduras, cuyos alcaldes solicitaron al mandatario salvadoreño su ayuda para inmunizar a su población que está padeciendo de Covid-19.

Ayer El Salvador envió camiones refrigerantes con las vacunas a Honduras para apoyar a los habitantes de los siete municipios, quienes los recibieron con jubilo y los llenó de esperanza para combatir esta enfermedad.