Con las primeras adquisiciones, el Estado salvadoreño logró ganancias superiores a los $10 millones. Con la estrategia, esperan seguir obteniendo beneficios.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele adquirió un nuevo paquete de 420 bitcoin para incorporarlos al saldo del que disponen.

“Fue una larga espera, pero valió la pena. ¡Acabamos de comprar la bajada! 420 bitcoin nuevos”, anunció el Presidente. De acuerdo con la información que proveen los mercados, la operación habría requerido un aproximado de $24.7 millones.

Pocos minutos después de que hiciera el anuncio, el gobernante dio una segunda buena noticia: “¡Ja, ja, ja! Ya estamos obteniendo ganancias del bitcoin que acabamos de comprar”.

De acuerdo con la información que proporcionan los sitios especializados que dan seguimiento al valor del bitcoin frente a otras monedas, hay una reducción temporal. Así, con esta referencia, la transacción del Gobierno habría costado un aproximado de $24 millones.

Con el primer paquete de criptomonedas que adquirió el Gobierno del Presidente Bukele, lograron reunir más de $10 millones en ganancias. Una parte la destinarán a la construcción del primer hospital público veterinario que tendrá ese país.

El jefe de Estado explicó la manera en que pueden tomar estos beneficios que dejan las transacciones efectuadas. “Tenemos un fideicomiso contabilizado en dólares, pero este instrumento está constituido tanto por dólares como por bitcoin. Cuando la parte que está en bitcoin aumenta de valor en comparación con la moneda principal (el dólar), podemos extraer algunos dólares y dejar el fideicomiso con el mismo valor”, explicó.

Es decir, como en el fideicomiso están resguardados los bitcoin junto a los dólares, entonces, al subir de valor el bitcoin, el total también sube (porque uno de los dos creció). Así que, como son parte del mismo instrumento, el Gobierno sustrae los excedentes en dólares y así vuelve al valor original para seguir invirtiendo