Diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa.

Esta tarde los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa emitieron un dictamen favorable para reformar el artículo 32 del Código Procesal Penal a fin de incorporar la imprescriptibilidad a los delitos de corrupción.

En ese sentido, el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, aplaudió la reforma de ese artículo y dijo que una vez que sea aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa, ese delito ya no va a prescribir.

«Ya no existirá la prescripción para los delitos de corrupción. Ni para los del pasado, ni los del presente, ni los del futuro», explicó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado detalló que «nadie dijo que sería fácil, pero que nuestro país va a avanzar».

Las reformas contemplan la aprobación de eliminar la prescripción penal a los siguientes delitos: Tortura, actos de terrorismo, secuestro, genocidio, violación de las leyes o costumbres de guerra.

También la desaparición forzada de personas, delitos cometidos contra la libertad sexual de menor o incapaz, peculado, Peculado por culpa, negociaciones ilícitas, cohecho propio e impropio, malversación, Enriquecimiento ilícito, infidelidad en la custodia de registros o documentos públicos, cohecho activo y soborno y tráfico de influencias.