El presidente Nayib Bukele tras compartir cuatro “buenas noticias” con los salvadoreños, confirmó hoy la baja más significativa de los contagios de COVID-19 desde el 4 de mayo de 2020 cuando la epidemia estaba avanzando hacia su punto más crítico.

El mandatario agregó que “las camas hospitalarias habilitadas para tratar a los pacientes de esta enfermedad en todo nuestro país, tienen una ocupación del 4%”. En tanto, que “El hospital El Salvador está prácticamente vacío y las UCI tienen una ocupación del 1%”, afirmó.

“Si bien vemos cómo la mayoría de países entran en una quinta ola, restricciones y confinamientos por la variante ómicron, nuestro equipo epidemiológico ha estado observando y tenemos una hipótesis positiva que esperamos confirmar en las próximas semanas. Aún falta analizar, subrayó.

Por último el mandatario garantizó enviar kits dé medicamentos a la vivienda del paciente si presenta síntomas leves y si “tiene algún síntoma, llame al 132, le atenderemos las 24 horas del día y en caso de necesitar hospitalización, enviaremos inmediatamente una ambulancia, aseguró.