Presidente comprueba que saludó a diputada Pineda y señala uso malintencionado de vídeo El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, salió al paso de un video editado que fue publicado en redes sociales y en el mismo da la impresión de que niega un saludo e ignora a la diputada de Nuevas Ideas por el departamento de La Paz, Marcela Pineda, durante la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez. En el video editado se observa que el presidente Bukele Ortez saluda a los invitados que se encuentran junto a la diputada Pineda, dando la impresión de que le niega el saludo, por lo que fue objeto de varios comentarios en contra. Por este motivo la secretaría de Prensa de la Presidencia optó por publicar el vídeo completo donde el jefe de Estado saluda en primer lugar a Marcela Pineda y luego al resto de los invitados. Por los malentendidos, Nayib Bukele escribió en redes sociales: “Y así hay muchos “periodistas” en nuestro país. Editan la verdad para generar una mentira. Y aunque parezca increíble, aún hay personas que les creen”. “Les dejó el video completo, donde claramente se ve que la primera persona a la que saludé fue la diputada Marcela Pineda. Es importante tomar nota, que cuando uno de estos “periodistas” vuelva a afirmar algo, recuerde que a ellos no les interesa la verdad; de hecho, están dispuestos a manipularla, incluso a reportar lo contrario, con tal de lograr el objetivo para el que les pagan: Engañar a la población”, puntualizó.

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, salió al paso de un video editado que fue publicado en redes sociales y en el mismo da la impresión de que niega un saludo e ignora a la diputada de Nuevas Ideas por el departamento de La Paz, Marcela Pineda, durante la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En el video editado se observa que el presidente Bukele Ortez saluda a los invitados que se encuentran junto a la diputada Pineda, dando la impresión de que le niega el saludo, por lo que fue objeto de varios comentarios en contra.

Por este motivo la secretaría de Prensa de la Presidencia optó por publicar el vídeo completo donde el jefe de Estado saluda en primer lugar a Marcela Pineda y luego al resto de los invitados.

Por los malentendidos, Nayib Bukele escribió en redes sociales: “Y así hay muchos “periodistas” en nuestro país. Editan la verdad para generar una mentira. Y aunque parezca increíble, aún hay personas que les creen”.

“Les dejó el video completo, donde claramente se ve que la primera persona a la que saludé fue la diputada Marcela Pineda. Es importante tomar nota, que cuando uno de estos “periodistas” vuelva a afirmar algo, recuerde que a ellos no les interesa la verdad; de hecho, están dispuestos a manipularla, incluso a reportar lo contrario, con tal de lograr el objetivo para el que les pagan: Engañar a la población”, puntualizó.