El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, anunció que en los próximos días estarán concluidos los trabajos de remodelación de la planta potabilizadora Las Pavas, una de las muchas obras abandonadas por los pasados gobiernos.

“Ya tenemos los 29 motores instalados en Las Pavas, un avance físico arriba del 90%”, destacó el titular de ANDA en La Entrevista AM del canal 10.

Alemán informó que dichos motores fueron traídos desde Francia que permitirá dar “un salto de calidad en el abastecimiento de agua potable» a un 40% de los habitantes del Gran San Salvador.

“Estamos próximos a entregar este proyecto que es un legado de país, tal como lo encomendó el Presidente Nayib Bukele”, resaltó el Presidente de ANDA.

Las Pavas es uno de los muchos proyectos abandonados por los pasados gobiernos de Arena y el Fmln, caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos, una historia que está cambiando en solo dos años del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El mandatario no solamente ha ordenado modernizar Las Pavas sino también construir una carretera hacia dicho lugar que beneficiará a decenas de familias del municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

Son 2.5 kilómetros de una nueva calle que cambiará la movilidad de cientos de familias en la comunidad y las calles de tierra que dificultaban el turismo, comercio y recreación, poco a poco quedarán en el olvido.