El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, recibió a la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, quien le expuso los problemas que enfrentan algunas zonas del municipio con el tema del agua.

Alemán explicó a la funcionaria municipal que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, impulsa el Plan Nacional de Agua, con el cual pretende dar soluciones a los problemas que enfrenta la población con el abastecimiento del recurso hídrico y la autónoma está comprometida en mejorar cualitativamente esos servicios.

“Soyapango es uno de nuestros municipios más populosos, por el mismo desorden urbanístico ha crecido, tengo mucha más demanda de agua potable”, mencionó el funcionario.

Para solventar este déficit de agua en algunas zonas de ese municipio, ANDA ya están dando soluciones reales. “La Santa Eduviges es un caso de éxito porque ya estamos brindándole agua”, aseguró Alemán.

Otro problema de abastecimiento será solventado próximamente, será el caso de la colonia Los Conacastes, en donde se priorizará una planta de tratamiento para resolver el problema del pozo de ese lugar, manifestó.

El presidente de ANDA dijo que la institución está trabajando en calidad del agua, saneamiento, eficiencia energética y atención al cliente.