Los beneficios del Primer Programa de Acceso al Crédito para la Recuperación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) fueron detallados por el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, a los diputados de la Comisión de Hacienda.

Un programa que permitirá reactivar la economía de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), afectadas por la crisis generada por la pandemia del Covid-19, fue expuesto este lunes en la Asamblea Legislativa por parte del presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

Los beneficios del Primer Programa de Acceso al Crédito para la Recuperación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) fueron detallados por Durán a los diputados de la Comisión de Hacienda.

Este proyecto que busca reactivar la economía tras el impacto de la pandemia del Covid-19 será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta $200 millones, se informó.

«El mismo BID está interesado en medir el impacto y nosotros también. Hay fondos que nos van a servir para ir costeando lo que será la medición del impacto que vamos a ir teniendo», apuntó Durán, quien destacó que “nadie en Centroamérica ha logrado esto. Somos el primer país en lograrlo. Esta gestión la hicimos con suficiente tiempo de antelación”.

«Esto nos va a dar la oportunidad de que BANDESAL libere parte de su patrimonio para poder invertirlo en primer piso, donde tenemos una gran demanda», explicó el funcionario en alusión a una serie de programas para reactivar la economía nacional.

Destacó que tras la llegada del Presidente Nayib Bukele, BANDESAL está enfocada en ayudar a los salvadoreños contrario a los pasados gobiernos de Arena y el Fmln.

«Hoy, ya no estamos hablando de un BANDESAAL que solo pasa el dinero, sino que se pasa al que demuestra un buen uso de él, que muestra compromiso en ayudarnos a dinamizar la economía», apuntó Durán.