El consorcio UDP PEYCO-ALBEN 4000 presentó el estudio técnico medioambiental y social para la construcción del Aeropuerto del Pacífico que funcionaria en el oriente del país.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, expresó que el estudio técnico para la terminal aérea tiene un 70 por ciento de avance.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, comprometido con las metas establecidas en el Plan Cuscatlán, día con día trabaja arduamente y de manera articulada”, expresó este jueves.

De acuerdo con el presidente de la autónoma hay aspectos que están definidos para el funcionamiento del Aeropuerto del Pacífico, como la demanda de aerolíneas y pasajeros, proyecciones de trafico aéreo, tipos de aviones que recibirán en ese lugar.

Por su parte, el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo que este estudio técnico “nos dará más claridad sobre este proyecto y ver las prioridades que tenemos como Gobierno”, señaló.

El Gobierno busca que la zona oriental del país sea un punto estratégico de negocios en la región, puntualizó el presidente de CEPA.