Presidente de Corte Suprema de Justicia, Óscar Alberto López y Sandra Jeanette, de ORMUSA, firman convenio de erradicación de violencia contra las mujeres.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Alberto López Jerez, firmó un convenio de cooperación con ORMUSA a fin de contribuir en la erradicación de la violencia en contra de las mujeres y todo tipo de actos de discriminación.

El documento fue suscrito este lunes entre el titular de la Corte y por Sandra Jeanette Carranza Ayala, coordinadora general y representante legal de ORMUSA.

Ambos destacaron que con ese convenio se dará continuidad al trabajo que se va a realizar en favor de los derechos de las mujeres en el país.

Se explicó, que el convenio establece tres líneas estratégicas de trabajo y una de ellas el fortalecer la atención en los casos de violencia y discriminación, el crear un sistema de registro de datos de medidas de protección distadas para favorecer la alerta temprana y potenciar el derecho a la no discriminación.

También estuvo presente la magistrada Doris Luz Rivas Galindo, magistrada de la Sala de lo Penal.