El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que esta agradecido con países que le han extendido la mano para contrarresta la pandemia entre ellos a El Salvador por donar vacunas contra la Covid-19.

Hernández, también expresó su gratitud a Israel que entregó dosis para inmunizar a los hondureños.

“Agradezco a otros países como El Salvador e Israel, que nos han apoyado para obtener la vacuna para nuestro pueblo”, expresó.

El presidente hondureño, mencionó que México enviará una donación de aproximadamente 100,000 dosis para inmunizar a la población más vulnerable del país centroamericano.

“Quiero agradecer al pueblo y gobierno de México porque anoche confirmaron donación de 100 mil dosis de vacunas que estarán llegando al país próximamente”, dijo el jefe de Estado de Honduras.

El Salvador fue el primer país de donar vacunas contra la Covid-19 a los hondureños, ha realizado dos donativos. El Primero fue de 34,000 dosis destinadas para seis municipios del vecino país y en la segunda donación es de 44,000 que ha sido dividido en dos traslados.

Este martes salieron varios camiones refrigerantes para preservar las 16,000 vacunas para dos municipio hondureños, Nueva Ocotepeque y Choluteca.