El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció este lunes a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, por su inmediata respuesta en la donación de vacunas para contener en su país la pandemia del Covid-19.

Medios de comunicación hondureños retomaron el agradecimiento del mandatario hondureño en la que destacó la respuesta de Bukele al anunciar que enviará las vacunas al vecino país.

El Presidente Nayib Bukele respondió de inmediato a una solicitud por redes sociales de parte de un grupo de alcaldes hondureños, quienes solicitaron vacunas para inmunizar a sus comunidades.

El mandatario prometió la ayuda, pero alclaró en su cuenta de Twitter que «las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana)».

“Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas”, agregó Bukele.

Ordenó contactar de inmediato a los alcaldes hondureños quienes le habían solicitado la inmediata ayuda ante una tercera ola del virus que está golpeando al vecino país.

“Díganles que el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, los recibirá este (próximo) martes, a las 2pm”, escribió Bukele en redes sociales. “Nuestro país los ayudará con vacunas contra el #COVID19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios”, agregó.

Por su parte, el ministro Alabi confirmó la reunión con los ediles hondureños y agregó que además coordina el traslado de las vacunas con las autoridades de Salud del vecino país.