Explicó que su labor será poner en perspectiva los avances en materia económica y desarrollo humano en el país, y agregó que ya hay muchos empresarios que están viendo cambios importantes en materia de seguridad y gobernabilidad en El Salvador.

El presidente de la firma Invest El Salvador, Brian Dean, afirmó que la agencia que él representa no se dedica a ejercer una labor de intermediario entre Washington y El Salvador, sino que está enfocada en la atracción de inversiones, como lo han querido hacer ver algunos sectores interesados en que haya tensión en las relaciones entre ambos países.

Un lobbista, en la jerga internacional diplomática, es aquel que realiza acciones encaminadas a influir en las decisiones de un Gobierno a favor de otro, en la mayoría de los casos con intereses políticos de por medio.

«No soy lobbista, he trabajado y trabajo para la política, la democracia y la inversión. Hoy estoy en Washington representando intereses para el gobierno de El Salvador, desde noviembre e inicio de diciembre del año pasado», explicó Dean este miércoles, en la entrevista Frente a Frente, de TCS.

Explicó que su labor será poner en perspectiva los avances en materia económica y desarrollo humano en el país, y agregó que ya hay muchos empresarios que están viendo cambios importantes en materia de seguridad y gobernabilidad, porque “hay mucho ruido y distorsión de los datos de lo que ocurre en el país”.

“Creo que El Salvador cumple con todos los requerimientos. Hay gente calificada. Cuando uno habla de un inversionista en El Salvador lo que sale primero es el tema de seguridad. Ahora sí se puede ver la situación mejorando dramáticamente. Este es el factor más importante, esto y la gobernabilidad que está mejorando”, sostuvo.

Dean destacó que la excelente política que mantuvo el Gobierno del Presidente Bukele con la administración de Donald Trump no se basó en un tema de amistad entre ambos mandatarios, sino en las señales que el Ejecutivo salvadoreño dio con su máximo socio comercial, Estados Unidos.

Explicó que en un término de seis meses estarían llegando empresas desde ese país, interesadas en invertir en los rubros textil, call center y en tecnología.