El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, confirmó que se deducirán responsabilidades contra todas aquellas personas que utilizaron fondos públicos a través de las oenegés vinculadas a los partidos tradiciones, como Arena, Fmln y Rodolfo Parker, que fueron los promotores de facilitarles el financiamiento.

Castro dijo que no todas las organizaciones son de fachadas, es decir, que hay oenegés que si hacen labor social. La Comisión Especial que investiga el tema ha identificado algunas instituciones que no cumplen con trabajo social.

“Hay muchas ONGs que realmente trabajan con una visión social; las que solo son fachada, no nos va a temblar el pulso para que les caiga todo el peso de la ley», expresó Castro en la entrevista Frente a Frente

En torno a otro tema, el presidente del Órgano Legislativo aseguro que en El Salvador no se está en peligro la democracia como lo hacen ver la oposición.

«La democracia no está en peligro la democracia no sufre … La democracia en este país se vio manifestada el 28 de febrero y nosotros desarrollaremos en estos tres años el resultado de esa democracia», indicó Castro.

En cuanto a las pensiones, Ernesto Castro expresó que este tema fue heredado, pero buscarán una solución que beneficie a la población que demanda pensiones dignas.

«El tema de las AFP es una deuda que se tiene con la población, nuestro compromiso es darles dignidad a los pensionados. Vamos a hacer cambios estructurales, no vamos a venir a maquillar una reforma sino a hacer cambios profundos»,