La juramentación encabezada por el magistrado presidente Óscar Alberto López Jerez, ocurre una semana después de su juramentación por la nueva Asamblea Legislativa, cuya mayoría es representada por diputados de Nuevas Ideas, en cumplimiento a lo ordenado por los salvadoreños en los pasados comicios.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Alberto López Jerez, juramentó este sábado a 173 nuevos profesionales del derecho a quienes les instó a contribuir a la nación con sus aportes técnicos y criterios jurídicos, “bajo el amparo de la ética”.

La juramentación encabezada por el magistrado presidente López Jerez, ocurre una semana después de su juramentación por la nueva Asamblea Legislativa, cuya mayoría es representada por diputados de Nuevas Ideas, en cumplimiento a lo ordenado por los salvadoreños en los pasados comicios.

“Confiamos en las nuevas generaciones de salvadoreños, que se reconocen parte de una sola nación”, dijo López Jerez en su discurso.

El magistrado instó además a los nuevos profesionales del derecho a “contribuir con sus aportes técnicos, experiencia laboral y criterios jurídicos bajo el amparo de la ética para dignificar siempre con sus actuaciones esta amada profesión”.

Debido a la pandemia del Covid-19, la ceremonia solemne se realizó de manera virtual que permitió un enlace simultáneo con 12 sedes de la Corte Suprema de Justicia de todo el país.

El magistrado presidente de la Corte, fue acompañado por Héctor Nahum Martínez, elegido también el pasado 1 de mayo como nuevo magistrado de la Sala de lo Constitucional.