El presidente Nayib Bukele puso en entredicho el profesionalismo e imparcialidad del presentador de noticias de la cadena Telecorporación Salvadoreña (TCS), Moisés Urbina, quien ante las cámaras hizo una pregunta a la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, a partir de un tuit atribuido falsamente a la diputada Alexia Rivas.

En la cuenta falsa se había atribuido a la legisladora un mensaje dirigido haciala encargada de Negocios, donde se decía que para este martes había una sorpresa para la «señora injerencista». El mensaje del tuit en la cuenta falsa fue desmentido, pero Urbina no se dio cuenta o lo ignoró. Manes no quiso referirse a esa publicación.

Urbina, un ingeniero que lleva alrededor de 35 años en la televisión, asumió como verdadero ese mensaje colocado en una cuenta que falsa que opositores políticos han creado de la diputada de Nuevas Ideas, sin buscar la rigurosidad que su responsabilidad amerita.

«Como periodista, lo MÍNIMO que debía hacer era ingresar a la cuenta de la diputada para constatar si era verdad lo afirmado. Lo cual era totalmente falso», manifestó el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario lamentó, además, que tras el craso error del presentador de televisión, Urbina no se disculpara en ese mismo momento de haber utilizado a Rivas a partir de un apócrifo, para formular una pregunta a Manes.

«La pregunta falsa fue hecha en televisión nacional, por lo que la disculpa debería ser en televisión nacional», manifestó el mandatario, quien ha cuestionado la poca rigurosidad o total irresponsabilidad de algunos periodistas al publicar información sin comprobar los hechos.