Presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

El presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, Douglas Rodríguez, reconfirmó esta noche que los indicadores económicos demuestran que la economía nacional tiene una fuerte recuperación en medio de la pandemia del Covid-19.

En la entrevista de Noticiero El Salvador, el funcionario dijo que El Salvador es el segundo país en la región con un mayor crecimiento de su PIB estimado para 2021 hasta un máximo de un 9%.

Según Rodríguez, dentro de las principales razones que motivan esta mejora en las perspectivas de crecimiento para 2021 en El Salvador, es la figura del sólido proceso de vacunación que ha tenido nuestro país y que hasta este lunes ya se logró la vacunación de 5,235,185 salvadoreños. En primera dosis se ha logrado aplicar 3,242,244 dosis y en la segunda que es el proceso completo de vacunación 1,992,941 salvadoreños ya lograron completar su cuadró básico.

En ese sentido dijo que la fuerza productiva de El Salvador se encuentra vacunada y que está capacitada para seguir aportando a las empresas sin mayor riesgo de complicaciones por el Covid-19.

Finalmente explicó que otros factores que inciden en esta mejora en la perspectiva de crecimiento económico del país, es la maximización de los convenios comerciales, la promoción de inversiones, la agilización de trámites para la construcción y el Plan Control Territorial.