Las acertadas estrategias de reactivación económica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante la pandemia del Covid-19, permitirá a El Salvador un crecimiento de hasta un 9%, destacó el titular del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez.

“Básicamente eso se traduce al manejo de la pandemia. Este 9% es incluso mayor al que pronostica el Fondo Monetario Internacional para Latinoamérica y el Caribe”, respondió Rodríguez en La Entrevista AM del Canal 10.

El funcionario resaltó que las acertadas estrategias del Jefe de Estado “están dando resultado” y el 9% estimado para finales del 2021 “nos reafirma que vamos por el buen camino”.

El funcionario dijo que Centroamérica ha sido muy afectada por la pandemia, entre ellos Costa Rica “aún más”, que se había mantenido en los primeros lugares de crecimiento económico y que según estimaciones alcanzará un 3.9%.

“Guatemala incluso la está pasando bastante mal con la pandemia y proyecta crecer un 5%”, añadió el titular del BCR.

Resaltó que el Plan Control Territorial es clave para la reactivación económica del país. “Para que una inversión se lleve a cabo en el país se necesita seguridad, un buen clima de negocios y facilitación de trámites”.

«Otra de las estrategias que el Presidente Nayib Bukele impulsó es la facilitación de trámites y eso genera un mejor clima de negocios».