Presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele recibe Premio Internacional de Juventud.

Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) recibió de parte de la Organización Internacional de Juventud (OIJ) el Premio Internacional de Juventud por su trabajo en pro de los jóvenes y niñez salvadoreña.

“Me siento honrado de recibir en España y en nombre del Gobierno de El Salvador, el Premio Internacional de Juventud por el trabajo que realizamos desde INDES en beneficio de la juventud y niñez de El Salvador a través del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad”, escribió en sus redes sociales.

El presidente ad honórem del INDES agradeció a la OIJ por ese reconocimiento que esta dentro del Plan 3.0 aprobado por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, del pasado 22 de abril en el Principado de Andorra.

Destacó el trabajo que han realizado desde el programa LaLiga, Valores y Oportunidades que realizan de la mano con la Fundación LaLiga.

“Hasta la fecha ha puesto en marcha las primeras 59 escuelas socio deportivas impactando así a más de 5,900 niños de manera directa. El objetivo del programa es una escuela por municipio”, dijo Bukele.

Con esta iniciativa se han impartido 673 capacitaciones en 96 municipios, donde se han formado 170 monitores, 49 gestores y 74 voluntarios, explico.

Asimismo, anunció que espera regresar a España en octubre y que se reunirá con su majestad el Rey Felipe VI.