El Premio Internacional de Juventud será entregado durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en mayo en la ciudad de Barcelona, España.

El Organismo Internacional de Juventud (OIJ) reconocerá el trabajo en beneficio de los jóvenes y niños de El Salvador por parte de presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

“Quiero comunicarle que, por decisión unánime del OIJ, se ha decidido concederle el Premio Internacional de Juventud, cuyo galardón, le será entregado en el mes de mayo, en la ciudad de Barcelona”, reza la carta enviada al funcionario por parte de Max Trejo, Secretario General de la OIJ.

En el documento también Trejo felicita a Bukele por el trabajo que se realiza a través del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad que, hasta la fecha, ha puesto en marcha las primeras 59 escuelas sociodeportivas impactando así a más de 5,900 niños de manera directa.

El objetivo del programa es implementar por lo menos una escuela en cada municipio del país.

“Nos complace enormemente destacar y compartir con usted el objetivo de proyectar acciones de inclusión en el ámbito de la educación a través del deporte y sensibilización contra cualquier clase de violencia, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo en el entorno de la juventud”, señala la misiva.

El Premio Internacional de Juventud será entregado durante la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en mayo en la ciudad de Barcelona, España.

Junto al presidente ad honórem del INDES también serán galardonados la Fundación Scholas Ocurrentes (impulsada por el Papa Francisco), el cantante colombiano Sebastián Yatra, la actriz española Esther Expósito, la cantante y compositora española Aitana Ocaña Morales, el empresario Enrique Riquelme, entre otras importantes figuras.

«Su visita también la aprovecharemos para conversar sobre la puesta en marcha del Plan 3.0 del OIJ, especialmente para combinar los programas de formación de las escuelas deportivas con el aprendizaje de competencias digitales, así como también para desarrollar una agenda con la Secretaría de Deporte y Juventud de Portugal y la Agencia Catalana de Cooperación, cuyas acciones también se encaminan a promover la paz y la resolución de conflictos a través del deporte”, concluye la carta.