A través de un vídeo del presidente de la República; Nayib Bukele, divulgado la noche del lunes, el gobierno destacó los avances que ha experimentado el país a  casi dos años y medio de su llegada al Ejecutivo, manifestó.

En cuanto a infraestructura pública, el mandatario señala que grandes obras se han construido, puesto en marcha o están por iniciar. Para el caso citó el nuevo puente Manuel José Arce que será construido en La Hachadura, frontera con Guatemala.

La nueva infraestructura, totalmente moderna, según dijo, sustituirá a un puente poco funcional y que estuvo en el abandono. Tendrá un costo de 30 millones de dólares.

Bukele recordó además todo lo invertido en infraestructura hospitalaria, que incluye la construcción del hospital El Salvador para atender a los enfermos de covid-19. Asimismo, dijo que están en proceso los proyectos de construcción del nuevo hospital Rosales y otro nosocomio en la zona Norte.

Se agrega el equipamiento de hospitales, dotación de camas y frigoríficos para medicamentos que necesitan refrigeración.

En cuanto al tema económico, Bukele recalcó que el país crecerá más de 10% este 2021 y que las cifras han sido ratificadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que, además, ha considerado positivas las medidas tomadas por el Gobierno para combatir la pandemia del covid-19 y para el manejo transparente de los fondos para esa emergencia. Hizo énfasis en que la oposición a criticado el manejo de estos temas por parte del gobierno.

«El FMI dice que hemos hecho un excelente manejo de la pandemia, la oposición dice que no, y ahí incluye a varias cosas, el incremento de las camas UCI, la vacunación», afirmó.

#NayibBukele #PuenteManuelJoséArce #FondoMonetarioInternacional #HospitalElSalvador