Durante la visita del Presidente Nayib Bukele, celebraron la firma de acuerdos orientados al tema comercial.

La visita de Estado que llevó a cabo el Presidente Nayib Bukele en Turquía, para reunirse con el gobernante Recep Erdogan, ha dejado ya importantes resultados para la nación centroamericana.

«Devolveremos lo antes posible esta visita a El Salvador y así podremos facilitar el trabajo de nuestros hombres de negocio», destacó el mandatario de Turquía, durante una rueda de prensa.

En esta visita oficial, los cancilleres de ambas naciones procedieron a estrechar lazos para tener una relación más cercana en el largo plazo. «La importancia de este día es la firma de estos seis acuerdos que se han firmado para cooperación comercial», sostuvo además el presidente Erdogan.

En este sentido, el Presidente Bukele indicó la necesidad de contar con más socios estratégicos. «Turquía está creciendo bastante y si lo vemos exponencialmente, en unos años será una potencia muy grande»; comentó el jefe del Estado salvadoreño. «Tenemos avanzadas conversaciones y proyectos de inversión de empresas turcas en los puertos de El Salvador», agregó, además, el mandatario centroamericano.

Turquía, con una amplia riqueza cultural, es una de las naciones donde la marca Café de El Salvador ha tenido una notable aceptación, luego de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele relanzó esta marca.

En la misma conferencia con medios, el mandatario turco anunció que «con la Cancillería de El Salvador se ha firmado un protocolo para la colaboración del derecho marítimo”. Esta rama del derecho se ocupa de regular y aclarar cómo se desarrollan las relaciones entre los que utilizan el transporte marítimo para fines comerciales, por ejemplo.

«Históricamente hemos sido un país unipolar, solo hemos visto hacia Estados Unidos pero también es importante para El Salvador ver hacia otros lugares, uno de esos lugares es Turquía», subrayó el Presidente Bukele.