El presidente Nayib Bukele instruyó a las 262 alcaldías del país a facilitar la entrega de partidas de nacimiento a los padres de familia para que puedan llevar a vacunar contra el Covid-19 a sus hijos mayores de 6 años.

El Sistema de Salud habilitó la vacunación contra el Covid-19 para niños mayores de seis años, lo que amplia la cantidad de salvadoreños a ser inmunizados contra la enfermedad.

«Todas las alcaldías de nuestro país deben extender las partidas de nacimiento sin costo, para que nuestra gente no tenga que gastar para llevar a sus hijos a vacunarse», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado pidió a los gobiernos municipales que envíen a Casa Presidencial el monto de dinero que suman las partidas de nacimiento emitidas gratis en cada alcaldía para que el Gobierno se los cancele.

«Envíen la cuenta a la Presidencia, ahí se les cancelará inmediatamente el monto que hayan dejado de percibir», anunció.

Asimismo, pidió a las alcaldías que mantengan dicho emisión de partidas de nacimiento sin interrumpciones durante los próximos 15 días.

«Este servicio gratuito deberá estar habilitado por 15 días para que la población tenga suficiente tiempo para ir a obtener las partidas de nacimiento de sus hijos, en caso no las tuviesen», indicó.