Biden también pidió apoyo para «asegurar la protección» de jóvenes beneficiados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, conocido como DACA, por sus siglas en inglés.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó al Congreso a votar a favor de su propuesta de reforma migratoria, la que incluye dar residencias permanentes para personas con Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) y Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) por sus siglas en inglés.

“El Congreso necesita aprobar una legislación este año para finalmente asegurar la protección de los “dreamers”, señaló Biden en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, en honor a sus primeros cien días en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense señaló que los jóvenes solo han conocido a Estados Unidos como su hogar, y protecciones permanentes para inmigrantes con Estatus de Protección Temporal que provienen de países acosados por la violencia y los desastres naturales,

Biden defendió su ambicioso proyecto de gobierno con un tinte profundamente social y con inversiones en busca de la recuperación económica.

En la víspera de cumplir cien días en el poder y en su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso, Biden proclamó que Estados Unidos “está de vuelta otra vez” y pidió una y otra vez a los republicanos -cuyo voto necesita para muchas de sus propuestas- que le apoyen en sus principales planes económicos y sociales.